sábado, 3 de octubre de 2009

Acerca del señor Buesa

No me puedo creer lo que acabo de leer en el blog de Mikel Buesa. Ya había oido hablar de sus corrientes descalificaciones personales pero lo que él comenta en su blog ni siquiera lo reproduciré aquí. Quien sea capaz que lea el tercer párrafo de la siguiente entrada.

Y todo para atacar a Gorka Maneiro, un diputado elegido democráticamente en la zona más peligrosa de España para estar en política: Euskadi. Gorka merece todo mi respeto y mi admiración por su valentía, eso, vaya por delante. Los insultos del señor Buesa se escapan a toda educación aunque los esconda entre citas literarias, ¿se cree acaso que así se puede descalificar al que era un compañero hasta hace nada?

Me alegro mucho que este tipo de personas que recurren al insulto fácil no estén en el partido. Nos merecemos gente ante todo respetuosas, cosa de las que escasean los grandes partidos. Me han decepcionado mucho sus palabras, porque existían muchas formas de abandonar un partido y el señor Buesa ha elegido la peor de ellas.

Rosso Ros

Actualización: En el blog de Gorka Maneiro se ha escrito una acertada entrada acerca de este tema.

3 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Yo me he llevado una decepción. El señor Buesa me caía bien y me parecía que su presencia en el partido podía ser buena. Incluso me dio pena que lo abandonara.

Ahora, cada vez más, me alegro de que gente como él no forme parte de UPyD.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Para ser una web que se autocalifica de UPyD, me resulta extraño que en una entrada se defienda el uso del castellano (o español) y en otras se maltrate. Me refiero a las frases "Y todo para atacar a Gorka Maneiro, un diputado elegido democráticamente en la zona más peligrosa de España para estar en política: Euskadi" y "Queda ya poco más de un año para las próximas elecciones que se celebrarán en España: la elecciones al Parlament Catalán, [...]".
Me gustaría haceros ver que uno no es más progresista por hablar de Euskadi en lugar de País Vasco, ni tampoco por denominar, al Parlamento Catalán, Parlament. Ya en los correos que recibimos por parte del partido se cometen estos pequeños errores, y flaco favor nos hacemos si caemos en las mismas trampas pseudoprogresistas que otros.
Entended, os lo ruego, este comentario como una crítica constructiva. A veces uno trae sesgos que son difíciles de eliminar.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Estimado amigo,
Entiendo tu crítica como constructiva, te lo agradezco, y por ello te respondo.

Es cierto que para ciertos nombres no existe un criterio común, unas veces decimos País Vasco, otras veces Euskadi, unas veces hablamos de Cataluña, y justo después hablamos de Lleida. Como no tengo un criterio claro me baso en dos principios, la aceptación social y la economía de lenguaje. El término "Catalunya" no es usado por la gran mayoría de españoles que la conocemos como Cataluña. Hablar del "Parlament", al igual que hablar de la "Generalitat" (hay medios que le llaman "Generalidad"), te sitúa en el contexto catalán.

Euskadi es más corto que País Vasco, y más bonito para mi gusto. No creo que la lengua española se sienta agredida por la convivencia de términos en otros idiomas. De hecho en la otra entrada defiendo un bilingüismo positivo sin rencores ni discrinaciones. Muchas gracias anónimo por tu crítica.