martes, 24 de noviembre de 2009

Poco más de 1500 afiliados (?)

El Congreso pasó. Rosa Díez (con)venció. Y UPyD tiene unos fuertes cimientos sobre los que apoyarse los próximos años. El futuro es prometedor a pesar de que los autobautizados "críticos" no cesen en su empeño de destrozar todo lo que rodee al partido. La (única) cabeza visible de todo este sector es Mikel Buesa, uno de los fundadores del partido. Ya le dedicamos una entrada en este blog para comentar ciertas "formas" que usó con un compañero del partido. Y como no está satisfecho con aquello, sigue dedicándose a criticar todo lo que pueda al partido, algo que no hace más que demostrar lo bien que hizo yéndose. Recientemente le ha concedido una entrevista a César Vidal para "comentar" el pasado Congreso. Podéis ver el video aquí. Me quedo con una pequeña joya:

"UPyD no tendrá más de 1500 afiliados".

Toma. Esta gran afirmación la hace haciendo las cuentas de la vieja y por supuesto apropiándose de la abstención en la elección al Consejo Directivo. Si en el Congreso hubo 500 delegados, según Mikel Buesa, habría pocos más afiliados en España. En fín, esta frase como tantas otras demuestran la poca seriedad de un discurso que sólo quiere destrozar todo lo que rodea a UPyD. Aparte, me parece una falta de respeto que acuse a los afiliados de falta de implicación en las últimas elecciones, cuando es precisamente eso, el TRABAJO de todos sus afiliados, lo que convierten a UPyD en un pequeño gran partido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las cosas que me engancho de UPyD, es lo que llamaban transversalidad, es decir hoy votamos con el PP y mañana con el PSOE, sencillamente porque lo que votamos no es quien lo presenta, sino el contenido de la propuesta.

Me quiere Vd,explicar, como en el Congreo de UPyD, los mal llamados oficialistas, votaban las enmiendas en funcion de quien las hubiera presentado, y no en funcion de su contenido

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el primer párrafo, en completo desacuerdo en el segundo.

Es también lo que más me llamó la atención de UPyD, no nos preocupan que unas cosas sean de izquierdas o de derechas, no tenemos complejos y apoyamos a quien haya que apoyar. Eso es lo revolucionario.

Dudo mucho que ocurra como afirma en el segundo párrafo... ¿de verdad cree que propuestas acertadas y positivas para el partido eran rechazadas en función de quien las presentase? Déjeme ponerlo en duda al menos.

Anónimo dijo...

Si lo que de verdad importa es "el contenido de la propuesta" y no "quién la hace", ¿qué hacía el Sr. Nacho Prendes echando en cara a los afiliados "críticos" que presentaran y defendieran enmiendas de exafiliados "tóxicos" como Carroquino y Bouza Brey, por el mero hecho de ser suyas, "gente que se dedica a atacar al partido desde blogs"?

El 2º párrafo de Manuel es cierto, la prueba son dos delegados de la comisión de Organización y Estatutos que preguntaron a los demás (unos 150) si se habían leído sus enmiendas a la totalidad, ya que sólo tenían dos minutos para defender textos de unas 40 páginas. Hubo unas 10 manos levantadas, la de Nacho Prendes y las de algunos de los "críticos". Votaron en contra sin haberlas leído, pocos tuvieron la decencia de abstenerse.

¿Otra prueba? Las votaciones de las ponencias en el pleno, ya que los delegados votaban sin conocer el texto definitivo (sólo conocían el de su comisión porque fue el único que se les facilitó) ¿Cómo se atreven a votar un texto tan cambiado como el de economía sin saber qué dice?

Unknown dijo...

Recomiendo esta entrada, al hilo del tema (aunque poco tenga que ver con la entrada referida a Mikel Buesa):

http://manuelhernandeziglesias.wordpress.com/2009/12/02/se-celebro-el-congreso/