sábado, 14 de noviembre de 2009

Transversalidad en una imagen

La imagen es del último Eurobasket. La transversalidad existe cuando dos elementos aparentemente opuestos se unen y encuentran puntos comunes. En este caso la bandera, la ikurriña, representa a un ciudadano que se siente orgulloso de ser vasco y además se siente orgulloso de ser español. Qué mejor símbolo que el toro de Osborne junto a la bandera vasca. Muchos miles de vascos se sienten como este ciudadano pero la dificultad de esta época está en poder expresarlo públicamente. Expresar tus sentimientos es algo complicado cuando no comulgan con la línea oficial de pensamiento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero al fin y al cabo, expresar los sentimientos, sin miedos, ni cortapisas, nos hace más humanos y más libres. Cuantos problemas se hubieran evitado en la historia de la Humanidad si hubieramos sido capaces de hablar sin miedos. Saludos.

Unknown dijo...

De hecho está en los derechos humanos el poder expresar tus sentimientos, tus ideologías... Algo tan tan difícil en lugares como Euskadi o Cataluña. Por eso admiramos tanto a los que se expresan en contra de las líneas oficiales de pensamiento, por sus dificultades, por su riesgo.