viernes, 15 de enero de 2010

Medios de comunicación (I)

Creo que entre los simpatizantes y afiliados de UPyD existe criterio a la hora de valorar la actualidad política. No nos dejamos llevar por prejuicios o modas, leemos periódicos de diferente color y contrastamos las noticias para entenderlas globalmente. Es algo de lo que me siento especialmente orgulloso porque me hace no sentirme borrego de estas grandes masas que siguen una sola dirección y lo que les marcan sus líderes. ¿No habéis fijado que hay gente que espera a ver lo que dice su periódico para tener una opinión sobre un tema? No es algo nuevo lo que estoy contando pero es que esta mañana me he levantado con una noticia de "plena" actualidad.

Un Águila franquista en la Eurocámara

Resulta que en la Eurocámara tienen un ejemplar original de la Constitución de 1978, y como es original aparece con el escudo oficial de aquella época. Un escudo que varió un poco del de la dictadura. No es el escudo franquista sino el que fue oficial en España desde el año 1977 hasta 1981, como se puede comprobar en cualquier documento oficial de la época. ¿Qué pretenden los revisionistas? ¿Que la memoria histórica también modifique la historia y los escudos de ciertas épocas? ¿Le cambiamos el escudo al original de 1978?

No hay comentarios: