viernes, 12 de febrero de 2010

¿Por qué no estoy afiliado?

Nunca he estado afiliado a ningún partido. Nunca me ha interesado. En el año 2008 escuché una conferencia de Rosa Díez por primera vez, me dejó tan sorprendido que pronto me interesé por el partido que acababa de fundar: Unión, Progreso y Democracia. Siempre ha criticado tanto a los políticos que me resistí ferozmente a afiliarme. Me hice simpatizante, los voté en el 2008, y seguía sus noticias, blogs, conferencias... pero renunciaba a afiliarme. Los partidos funcionan como un ajedrez, existen muchas piezas de mayor o menor importancia pero todas tienen un papel en el juego. Es importante la presencia de líderes, cabezas pensantes o trabajadores natos en todo partido. Pero también es importante la labor que se hace desde fuera, siendo un simple peón. UPyD forma parte de mis discusiones políticas, mis consejos, mis debates del día a día, pero desde una posición distante, objetiva en cierto modo. Creo que a los que están dentro se les escucha de otra manera. Espero que me entiendan y no se sientan ofendidos, es como si un cura defiende a la Iglesia, sería lo lógico ¿verdad?, pero diferente es si la defiende un ciudadano que no tiene ninguna relación religiosa. Su opinión parece que se tiene más en cuenta. Siguiendo con el ejemplo de ajedrez quiero dejar claro que los afiliados realizan una labor importantísima para la difusión del partido. Pero en este juego, los simpatizantes también participamos.

2 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

Me parece muy respetable tu postura. Además me gusta mucho ese lema de creer en los valores en vez de en las personas. En política se forman grupos que se van defendiendo entre ellos y se pierde independencia por ese concepto de lealtad del grupo y de los favores recibidos por la pertenencia al mismo. Hay que tener cuidado con ésto, porque puedes estar sosteniendo sin darte cuenta lo que no crees.

Yo si me afilié porque me sentí muy identificado con el proyecto y también porque es una forma de colaborar económicamente.

Unknown dijo...

Primero, muchas gracias por el comentario. Aparte, te doy mi felicitacion por estar afiliado, yo animo a la gente, es cierto que el apoyo económico es muy importante en un partido tan joven.

Creo que el grupo de simpatizantes de UPyD es muy grande en España pero que por principios, o incluso por dejadez, no se han afiliado. Saludos!