jueves, 25 de marzo de 2010

Los AntiUPyD


España es un país para estar en contra. Tradicionalmente la opinión pública se manifiesta en contra de algo, mucho antes que a favor. ¿Quién no conoce, en el mundo del deporte, a antibarcelonistas o antimadridistas? ...algo difícil de entender desde el punto de vista del juego. Lo último del fenómeno del "anti" se ha dado con la moda de los autobuses ateos circulando por nuestras calles. Ya no sólo recibimos campañas de los que están a favor de Dios, ahora también las recibimos de quienes están en contra. En la política es donde este fenómeno se desarrolla con más fuerza. ¿Cuánta gente conocen que se declaran abiertamente antipp o antipsoe? Pero por supuesto no se te ocurra meterlos en el saco de los que están a favor, eso se lo dejan a otros, a los que se mojan. Quizás estar en contra es más fácil, quizás no hay que defender tu opción, simplemente te dedicas a atacar al contrario.

En este contexto ha surgido el colectivo de los AntiUPyD, algo que desgraciadamente acerca UPyD más a los partidos tradicionales. Todos conocemos a estos personajes que, generalmente tienen mucho mucho tiempo libre para dedicarse a visitar todos los blogs que hablen de UPyD para aportar su pequeño granito de destrucción. Son gente que han tenido algún tipo de relación con el partido y que han salido desengañados generalmente por su falta de protagonismo. Es entonces cuando comienzan su campaña de ataque, utilizando para ello todas sus energías. Me resulta curioso que alguien pueda dedicar tanto tiempo en algo que tanto detestan, al menos, según sus palabras. De hecho puede que alguna de estas personas se pasee por este blog para dedicar alguna de sus perlas preparadas que reparten por la red mediante la operación del corta y pega. Yo les recomiendo que se busquen un hobby, que se vayan a la calle a pasear o que se compren un perro... pero que dejen el mundo para los que estamos a favor y no intentamos destruir todo lo que no nos gusta.

Estos fenómenos suponen una motivación extra. UPyD ha nacido en un contexto de marea en contra y así se siente agusto. Como he leído hoy en el comentario de una noticia, las opiniones de estas personas son las que justifican aún más la existencia de UPyD.

07.rosso

6 comentarios:

LAMBERTUS CEGATUS dijo...

NO TE PREOCUPES POR ESOS INDIVIDUOS, SON LOS QUE SOLO ASPIRAN AL PODER MEDIANTE EL PARTIDO QUE SEA, PERO TIENEN UN PROBLEMA SE LES VE VENIR Y NO PUEDEN CUAJAR EN NINGUNSITIO. TAMBIEN TE DIRE QUE EN EL VALLE DE AYORA DONDE YO VIVO SOU EL UNICO MILTANTE DE UPYD, AUNQUE ESTOY ADSCRITO A VALENCIA, PERO SOLO ASPIRO A DEFENDER LAS IDEAS DE MI PARTIDO ----UPYD-----
SALUDOS

Unknown dijo...

Hola Rosso: No son más que personajes interesados, que mientras estaban en UPyD intentando conseguir una poltrona, estaban al habla con otros partidos viendo que les ofrecian. Solo es necesario un paseo por la red para ver donde están recalando. Saludos

ansiadalibertad dijo...

Sí a todos. Pero a UPyD le están haciendo mucho bien y ningún daño. Porque cualquier mente abierta que lea esas cosas ya ve quien las escribe y reconoce su impotencia y revanchismo en sus "argumentos".

Unknown dijo...

Paseante sí, resulta curioso que después de criticar hasta la saciedad a UPyD acaben en un partido que ya existía previamente. Se ve que solo buscan protagonismo, se venden al mejor postor.

Creo que estoy de acuerdo con Carlos en que le hace mucho bien a UPyD estos personajes cuando mentes abiertas les escuchan, lo malo es cuando los borregos (y los hay) escuchan a estos personajes.

Lambertus sólo algunos vemos venir a estas personas, hay gente que son engañadas con mucha facilidad y se dejan llevar. Creo que hay que ir con cuidado... Seguro que hay mucha más gente en tu zona que el día que conozcan de verdad al partido se afilían, ya verás.

Iracundo dijo...

Es verdad que en España hay mucho maniqueísmo y eso, desde luego, explica en gran medida la actitud de quienes son "anti-UPyD".

Yo por mi parte, y a riesgo de ser pesado, creo que incluso en la virulencia del mundillo anti-UPyD tiene influencia la política de afiliación de UPyD. No estoy hablando de que el problema sea que no hubiese barreras a la afiliación sino todo lo contrario. Los famosos 20 euros al mes los paga hasta el último de los chalados que "entraron para salir" en UPyD. Su tiempo libre y sus ganas de incordiar son buena evidencia de hasta qué punto estaban dispuestos a pagar lo que fuese por enredar. Sin embargo hay gente normal y corriente que no dispone de semejante voluntad y no paga, ni de broma, 20 euros al mes por militar en un partido. Nos hemos perdido a esa gente y su ayuda y hemos asistido a auténticos horrores por culpa de la baja afiliación.

La virulencia mencionada por parte de los anti-UPyD se vio acrecentada también porque la baja afiliación les hizo verse muy poderosos en varios lugares. Junto con sus amigos y parientes constituyeron grupitos en tal o cual pueblo y se sintieron en la posición para hacer chantajes a la Dirección o las Coordinadoras Territoriales. Tuvieron cierto éxito en esta actividad pero no podían detenerse en medianías y acabaron incurriendo en ilícitos que llevaron a su expulsión del partido. Pero entre medias desmantelaron el partido en no pocos sitios. No creo que todo eso hubiese sido posible si en los comités locales o las asambleas autonómicas esas personas hubiesen tenido que explicarse realmente. Porque en tales sitios gozaban de mayorías o prácticamente de la mayoría y consistían en puros actos de beligerancia grupal. Al menos en mi caso ví auténticos espectáculos de vergüenza ajena que a cualquier otro le hubiesen llevado a darse de baja en el partido. Y esa es otra: ¿cuántas personas normales no se habrán ido del partido al verse rodeados de gentuza en tal o cual agrupación local o territorial?

Más afiliados son necesarios.

Unknown dijo...

Gracias Isidoro, soy lector de tu blog y me ha parecido muy generoso tu comentario.

Estoy de acuerdo en que más afiliados son más ventajas, entre otras, el propio control de esos afiliados para evitar la existencia de "reyezuelos". Está claro que mucha gente ha visto en UPyD una oportunidad para obtener un carguito y cuando se han estrellado han huido echando pestes. Por eso me alegro de cada marcha de UPyD, siempre pienso que es soltar lastre. Los que vayan quedando será por algo, y los que vayan viniendo serán bienvenidos, pero siempre sabiendo a donde llegan.

Saludos