domingo, 18 de julio de 2010

Sentirse español está de moda (II)

Viendo el video de este sábado de la Noria me surgen varias cuestiones. El video está en la línea amarillista habitual de Telecinco pero aún así se pueden sacar reflexiones...


- El video relaciona directamente la celebración del Mundial con la manifestación a favor del estatuto del día anterior, como si lo primero se pudiera haber elegido.

- Plantean dos Cataluñas contrarias y aparentemente incompatibles, resulta curioso que el sector "españolista" se relacione en varias ocasiones con banderas franquistas.

- Me sorprende que se observe alguna bandera republicana mezclada entre las Senyeras, ¿acaso la tricolor no representa también a España al fín y al cabo?

- ¿No parece todo lo que rodea a la reacción a la sentencia del Constitucional estaba perfectamente planeado y organizado independientemente de lo que ésta dijera?

- Yo me pregunto cuánta de la gente que se manifestó el sábado había votado el Estatuto

- ¿Soy el único al que le da miedo los gritos incitando a la guerra de los radicales?

- ¿A quien beneficia más la existencia de dos Cataluñas? ¿Quizás a los mismos que les beneficia las dos Españas?

- Toda esa gente que reclama la una selección catalana de fútbol, ¿conocen la exigencia primordial de la FIFA de tener una liga propia? ¿Sabe esta gente lo fácil que es para Cataluña organizar una liga propia como paso previo a la selección?

- ¿Soy el único que le parece cómico o circense ver catalanes apoyando a Holanda? Entiendo la indiferencia pero no el individuo antiTodo; ese que silva a Montilla, al PP, a C´s, a CIU y a todo lo que se mueva.

- Existe una clara diferencia entre esas dos Cataluñas que quieren mostrarnos, una es tolerante y respetuosa con el diferente y otra no, adivinen cual.

- Mezclar política y deporte no beneficia a nadie. Mandela nos dijo que “el Mundial simboliza el poder del futbol para unir a la gente de todo el mundo, sin importar su idioma, el color de su piel y la persuasión política o religiosa”. Eso es grande.

- Espero que todo simpatizante de UPyD de Barcelona sacase todo su orgullo ese maravilloso domingo de Julio para demostrar la normalidad de la segunda ciudad más importante de España. Como tituló un diario hace varios días: VISCA ESPAÑA!

No hay comentarios: