
España es un país para estar en contra. Tradicionalmente la opinión pública se manifiesta en contra de algo, mucho antes que a favor. ¿Quién no conoce, en el mundo del deporte, a antibarcelonistas o antimadridistas? ...algo difícil de entender desde el punto de vista del juego. Lo último del fenómeno del "anti" se ha dado con la moda de los autobuses ateos circulando por nuestras calles. Ya no sólo recibimos campañas de los que están a favor de Dios, ahora también las recibimos de quienes están en contra. En la política es donde este fenómeno se desarrolla con más fuerza. ¿Cuánta gente conocen que se declaran abiertamente antipp o antipsoe? Pero por supuesto no se te ocurra meterlos en el saco de los que están a favor, eso se lo dejan a otros, a los que se mojan. Quizás estar en contra es más fácil, quizás no hay que defender tu opción, simplemente te dedicas a atacar al contrario.
En este contexto ha surgido el colectivo de los AntiUPyD, algo que desgraciadamente acerca UPyD más a los partidos tradicionales. Todos conocemos a estos personajes que, generalmente tienen mucho mucho tiempo libre para dedicarse a visitar todos los blogs que hablen de UPyD para aportar su pequeño granito de destrucción. Son gente que han tenido algún tipo de relación con el partido y que han salido desengañados generalmente por su falta de protagonismo. Es entonces cuando comienzan su campaña de ataque, utilizando para ello todas sus energías. Me resulta curioso que alguien pueda dedicar tanto tiempo en algo que tanto detestan, al menos, según sus palabras. De hecho puede que alguna de estas personas se pasee por este blog para dedicar alguna de sus perlas preparadas que reparten por la red mediante la operación del corta y pega. Yo les recomiendo que se busquen un hobby, que se vayan a la calle a pasear o que se compren un perro... pero que dejen el mundo para los que estamos a favor y no intentamos destruir todo lo que no nos gusta.
Estos fenómenos suponen una motivación extra. UPyD ha nacido en un contexto de marea en contra y así se siente agusto. Como he leído hoy en el comentario de una noticia, las opiniones de estas personas son las que justifican aún más la existencia de UPyD.
07.rosso